II CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA Y EXTRANJERA

Plenarios

Miércoles 13 de abril

Gramática aplicada a la enseñanza de ELE

Jueves 14 de abril

Conferencia

• Sobre el prestigio de la lengua: el Consorcio Interuniversitario y el desarrollo de ELSE Argentina. Leonor Acuña (Universidad de Buenos Aires-Argentina). EN BREVE.

Nivelación y certificación en ELE

• Evaluación y certificación en ELSE. Silvia Prati (Universidad de Buenos Aires-Argentina). EN BREVE.
    • Certificación: Examen DELE. Ana María Rego Vilar (Coordinadora Académica del Instituto Cervantes de Curitiba-Brasil). EN BREVE.
    • Certificación: SICELE. Carlos Valentini (Representante Académico de la Universidad Nacional de Rosario-Argentina ante el SICELE). EN BREVE.

Adquisición de Segundas Lenguas

Viernes 15 de abril

Producción de materiales para ELE

• "Horizonte ELE"; la enseñanza del español por niveles en contexto de inmersión. Sonia Bierbrauer (Universidad Nacional de Córdoba-Argentina). EN BREVE.
    • Crítica y producción de materiales en la enseñanza de ELE. Gabriela Krickeberg (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de General Sarmiento-Argentina). EN BREVE.

Formación y Capacitación Docente en ELE

• Programa de capacitación de profesores de ELSE en la UBA: competencia, habilidad y actitudes. Claudia Fernández Silva (Universidad de Buenos Aires-Argentina, Universidad de Nebrija-España). EN BREVE.