Novedades
Nuevo MOOC: Recursos abiertos y prácticas educativas innovadoras

 

Nuevo canal del PAD en BBM Channel

 

 

 

Un panorama de las TIC en Educación Superior, Diego Leal Fonseca

El Programa de Educación a Distancia de la USAL los invita al Seminario Un panorama de las TIC en Educación Superior, a cargo del Ing. Diego Leal Fonseca.

MOOC: ¿Qué sabemos de medio ambiente?

Está abierta la inscripción para el MOOC, gratuito y a distancia: "¿Qué sabemos de medio ambiente?"

MOOC: Sitios imperdibles de Buenos Aires

Información: uds-apad@usal.edu.ar

 

MOOC de Ortografía. Segunda Edición

MOOC Ortografía
El Programa de Educación a Distancia de la USAL invita a participar del MOOC (Massive Online Open 
Course), en línea, de carácter masivo y gratuito, destinado a todo aquel interesado en la normativa para el 
Estudios del Español como Lengua Segunda y Extranjera

En el marco del III Congreso Internacional de Español.

Diccionario de dudas del español

En el marco del III Congreso Internacional de Español.

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

      historial de acreditación y puntaje de cursos a distancia

     
    ProvinciaReglamentación

    Buenos Aires
    (Ciudad)

    - Por Resolución número 2995, con fecha 7 de octubre de 2003, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Seminario-Taller de Cuento Latinoamericano del Siglo XX, otorgándole puntaje para el año 2004.
    - Por Resolución número 3313, con fecha 4 de noviembre de 2003, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó los Talleres de Expresión Escrita, otorgándoles puntaje para el año 2004.

    - Por Resolución número 3214, con fecha 27 de octubre de 2003, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Taller de Planeamiento Didáctico, otorgándole puntaje para el año 2004.
    - Por Resolución número 3220, con fecha 27 de octubre de 2003, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Taller de Gramática del Español del Río de la Plata, otorgándole puntaje para el año 2004.

    - Por Resolución número 632, con fecha 23 de marzo de 2004, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Curso de Búsqueda, Edición y Ealuación de la Información, otorgándole puntaje para el año 2004.

    - Por Resolución número 945, con fecha 15 de abril de 2004, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Curso de Usos Básicos de Internet para Docentes, otorgándole puntaje para el año 2004.

    - Por Resolución número 1861, con fecha 23 de junio de 2004, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Taller de Iniciación a la Escritura Literaria: Formas Breves, otorgándole puntaje para el año 2004.

    - Por Resolución número 2316, con fecha 30 de julio de 2004, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Taller de Análisis Teatral, Aproximación Semiótica, otorgándole puntaje para el año 2004.

    Buenos Aires
    (Provincia)

    -Por Resolución número 4194, con fecha 11 de octubre 2002, otorgaron a los cursos a distancia el auspicio de la provincia y la declaración de interés educativo.
    - Por Resolución número 2026
    , con fecha 18 de junio de 2004, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Curso de Iniciación a la Investigación Científica, otorgándole el siguiente puntaje: 0.60 para docentes de nivel Medio (T y A) y Polimodal (2004-2005).
    - Por Resolución número 3220, con fecha 20 de julio de 2004, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó el
    Curso de Usos Básicos de Internet para Docentes, otorgándole puntaje para el año 2004.

    - Por Resolución número 3220, con fecha 20 de julio de 2004, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Curso de Búsqueda, Edición y Evaluación de Información, otorgándole puntaje para el año 2004.

    Córdoba-Por Resolución número 387 del año 2004, la Dirección de Proyectos de Capacitación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba aprobó los siguientes cursos: Gramática del Español del Río de la Plata (387-0-11), para Profesores de Lengua y Literatura de Nivel Medio (CBU y CE), otorgándole un reconocimiento de 120 hs.; Iniciación a la Escritura Literaria: Formas Breves (387-0-5), para Profesores de Lengua y Literatura de Nivel Medio (CBU y CE) y Docentes en Formación de Lengua y Literatura, ortorgándole un reconocimiento de 120 hs.; y Curso de Historia del Tango (387-0-7), para Profesores de Lengua y Literatura y de Música (CBU y CE),  otorgándole un reconocimiento de 120 hs.
    Entre Ríos-Por el artículo 2 del Decreto 4467/94 de la legislación del Consejo de Educación, todos los cursos dictados por una universidad reconocida son avalados por el Ministerio de Educación de Entre Ríos.
    La Pampa-El Estatuto del Trabajador de la Educación de la provincia ya tiene en cuenta la valoración de cursos certificados por Universidades. En el área de Control y Gestión analizaron todos los cursos y los consideraron "de sumo interés e importantes como complemento de la formación docente".
    MisionesPor Resolución número 144, de mayo de 2004, el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones  auspicia y da puntaje a los siguientes cursos y talleres:Planeamiento Didáctico (para docentes de todos los niveles); Técnicas de Guion (para docentes de EGB y Polimodal); Historia del Tango (para docentes de EGB3 y Polimodal), y Complejidad, Educación y Transdisciplinariedad (para docentes de todos los niveles). La carga horaria de cada uno de los cursos es de 120 hs/r. 
    Río Negro-Por Resolución 1233/92 del Consejo de Educación, avalan todos los cursos de universidades reconocidas.
    Salta-Por Resolución número 1087, el Ministerio de Educación de Salta establece que las acciones de capacitación ofrecidas por las Universidades no requieren contar con instrumento particular. Solicitan la resolución emitida por la USAL, que aprueba el dictado de todos los cursos.
    San Juan-Por Resolución número 830, de junio de 2004, el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan  avala y da puntaje a los siguientes cursos y talleres: Iniciación a la Investigación Científica; Cuento Latinoamericano del Siglo XX; Planeamiento Didáctico; Técnicas de Guion; Expresión Escrita; Historia del Tango; Complejidad, Educación y Transdisciplinariedad, y Gramática del Español.