Programa: Lengua Española

Por las características de los contenidos de esta materia, que básicamente son de revisión, nivelación y actualización, habrá módulos de contenidos básicos y otros de contenidos específicos. En el caso de las actividades correspondientes a los básicos, los Profesores y Licenciados en Letras podrán optar por realizarlas o no, pero deben tomar en consideración que los temas que se relacionan con ellas serán incluidos en la Evaluación Final, por lo que se recomienda la lecturas de todos los contenidos.

Los estudiantes que no sean Profesores o Licenciados en Letras deberán realizar todas las actividades de la materia.

Guía Metodológica.

Módulo Introductorio: ¿Qué es la Gramática?

Módulo 1: Clases de Palabras:

• El Sustantivo.
    • El Adjetivo.
    • El Pronombre.
    • Los Determinantes.
    • Los Cuantificadores.
    • El Adverbio.
    • El Verbo.
    • Los Verboides.
    • Las Preposiciones.
    • Las Conjunciones.
    • Las Interjecciones.

Módulo 2: Sintaxis.

Módulo 3: Léxico.

Módulo 4: Fonética y Fonología.

Apéndice: Gestos que delinean distinciones entre la lengua española y el portugués brasileño.