CONFERENCIA 2015 DE LA GUIDE ASSOCIATION EN USAL

GUIDE ASSOCIATION

____________________________________________________________________________________

En la Ciudad de Buenos Aires, los días 7 y 8 de mayo de 2015, se realizará la IX Conferencia de la GUIDE ASSOCIATION, "Educación y sociedad en red. Los desafíos de la era digital".

La Universidad del Salvador, miembro de la Asociación desde 2008, fue elegida como sede de la reunión, en la que se tratarán los siguientes temas:

A. Área Formación Académica

• Procesos de enseñanza-aprendizaje del nivel superior mediados por tecnologías.
    • El nuevo rol de la educación superior: modos de construcción y circulación del conocimiento.
    • Educación a distancia y educación presencial: modelos de gestión, relación entre modalidades.
    • Modelos pedagógicos de  implementacion de  e-learning en Argentina y en la Región: diferencias territoriales.
    • Educación formal e informal mediada por tecnologías. Las propuestas de formación abiertas y masivas. MOOC, REA, PLE.

B. Área de investigación, ciencias y tecnologías

• Desarrollo de las tecnologías de la información en la región del Cono Sur.
    • Inclusión y exclusión: el acceso a las tecnologías para el desarollo de la educacion a distancia.
    • Construcción de la ciudadanía digital.
    • Legitimación del conocimiento que circula en las redes. Procesos de investigación y curación de contenidos.

C. Procesos de calidad y  educación empresarial

• Principios y estructuras de la calidad en e-learning en la región.
    • Propuestas de articulación entre la universidad y la empresa: la formación en línea.
    • Procesos de articulación entre la universidad y el mundo laboral: los desafíos de la inclusión de las tecnologías.