Haydée Nieto

    Profesora en Letras (Universidad del Salvador-USAL). Magister en Educación. Orientación: Educación Permanente (USAL). Directora del Programa de Educación a Distancia (PAD), Directora de Publicaciones Científicas/Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Universidad del Salvador, del que depende el Programa ELE/USAL. Miembro del Comité Académico del Posgrado a Distancia “Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros”. Docente de ELE en cursos regulares e intensivos de USAL, presenciales y a distancia. Docente de posgrado a distancia de la Cátedra “Hipertexto Educativo”.
    Ultimas participaciones en Congresos Internacionales: Invitada especial al I Encuentro SIELE, VI Congreso SICELE y Asamblea General de Miembros del SICELE, Instituto Cervantes, Madrid, noviembre de 2016. - Miembro del Comité Académico y Expositora en la IXConferenciaInternacional GUIDE. Educación y sociedad en red. Los desafíos de la era digital, organizada por GUIDE Association (Roma-Italia), mayo de 2015. - Expositora en el V Congreso de Turismo Idiomático (GCABA-SEA), realizado en octubre de 2014; ponencia en el Panel: La enseñanza de ELE y la formación de los docentes de español, con Oscar De Majo. - Miembro del Comité Organizador y Expositora en el III Congreso Internacional de Español: la didáctica del español como L1 y L2 y I Reunión Regional del SICELE, noviembre de 2013, USAL.  - Laudatio de entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Lorenzo García Aretio en el I Congreso Internacional de Educación a Distancia: la educación a distancia en América Latina: desafíos, alcances y proyecciones, noviembre de 2012.
    Ultimas Publicaciones: NIETO, Haydée, DE MAJO, Oscar. “ELE para turistas idiomáticos: métodos y materiales”, en Revista Signos Universitarios. Turismo Idiomático, Año XXXIV, Nro. 51, 2015, págs. 63 a 76. NIETO, Haydée y MARTÍNEZ VÁZQUEZ, Julián. Comentario: “La metáfora como base de un modelo didáctico. A propósito de ‘Fundamento teórico de un modelo para trabajar los verbos haber, ser y estar en el aula de ELE’ de Martha Jurado-Salinas, en Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de las Lenguas, Nro. 17, 2014. Disponible en: http://www.nebrija.com/revista-linguistica/ - NIETO, Haydée; DE MAJO, Oscar. “Prólogo” al libro Estudios del Español como Lengua Segunda y Extranjera, Buenos Aires, EUS, 2013, 312 págs.  Coordinadora de la Edición de: MARTÍNEZ VÁZQUEZ, Julián y ALEN, María Soledad, Diccionario Pedagógico del Español – Verbos -, Bs., As., Ediciones Universidad del Salvador, 2013, 457 págs. Con DE MAJO, Oscar; ALEN, María Soledad; MARTINEZ VAZQUEZ, Julián., Gramática del Español. Una visión de la lengua española para nativos y extranjeros, Universidad del Salvador, Buenos Aires, 2009, 496 págs.
    CONEAU: par evaluador y consultor en EAD.