gestión ambiental y desarrollo sostenible: fundamentación

La introducción general al conocimiento de las cuestiones ambientales que aquí se ofrece propone un marco conceptual y metodológico para la identificación y el análisis de los problemas ambientales locales y para la consideración de sus modos de gestión desde dicha esfera jurisdiccional local. Asimismo, se procura un primer abordaje de los conceptos generales de la ecología en su forma de describir y caracterizar aspectos de aquellas problemáticas ambientales locales, y de manera complementaria, una consideración del marco socio-económico en que se inscriben las políticas locales, de forma de tratar desde la doble perspectiva de lo ecológico y lo social aquellas cuestiones que definen la problemática ambiental como los conflictos entre naturaleza y sociedad.

El Posgrado en Gestión Ambiental Local y Desarrollo Sostenible se concibe en tal forma como la instancia inicial para el tratamiento conceptual y metodológico del modo en que se manifiesta la problemática ambiental y de la crisis de la sustentabilidad en la escala geográfica y política de lo local, considerando de tal manera las cuestiones que suscitan formas locales de gestión de tal problemática (como por ejemplo, las llamadas Agendas Locales XXI) así como un análisis de las relaciones, que a nivel de lo ambiental, se establecen en la dialéctica entre lo global y lo local, considerando las circunstancias en que a menudo causas problemáticas de orden global establecen efectos problemáticos de orden local dando paso, entonces, a requerimientos complejos para definir formas de gestión local.

Mas precisamente a ofrecer una primera instancia formativa tendiente a una capacitación en el análisis y diagnóstico de las problemáticas ambientales

Inicio: 25 de marzo de 2013

MÓDULOS

SEMANAS

CANTIDAD DE HORAS

1- Perspectiva de la Gestión Ambiental Local.

8semanas

2- Ecología Local

3- Fundamentos socioeconómicos y políticos locales

Trabajo Integrador

Total de cursada: 30 semanas/240 horas (24 créditos)

Certificaciónuna vez finalizados todos los módulos se extenderá a los alumnos un certificado de aprobación del "Postgrado en Gestión Ambiental Local y Desarrollo Sostenible"

Cursada y aprobación de los módulos: a distancia.
    Cada módulo tiene una duración estipulada y son correlativos. Para conservar la escolaridad, los alumnos deberán presentar y aprobar todas las actividades de cada materia. La fecha de entrega de la actividad final la estipula cada profesor, según las exigencias de la consigna de evaluación. El plazo máximo posible es de 45 días después de la finalización de la cursada.
    El posgrado tiene una duración de 7 meses (sin contar los meses de receso: enero, febrero y julio).

Las obligaciones académicas se regirán por el Reglamento General de Estudios de Postgrado de la Universidad del Salvador, y por el Reglamento General de Carreras a Distancia.

Inscripción

- La inscripción permanecerá abierta hasta fines del mes de marzo. Una vez completados los Requisitos de Inscripción y recibida la confirmación de la aceptación del alumno por parte de la Comisión Académica del Posgrado, la inscripción a cada módulo se realizará  por Interneten una planilla interactiva. Concretados la inscripción y el pago, recibirá la password de acceso al Campus Virtual.

Planilla de Inscripción a cada módulo

Aranceles y formas de pago

Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo
    Programa de Educación a Distancia