DIPLOMA DE PRODUCCIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES

Este Diploma ofrece una capacitación para la adquisición de nuevas competencias relacionadas con la educación a distancia y las nuevas tecnologías, particularmente en lo relativo a la producción de materiales para propuestas en esta modalidad. Está dirigido a docentes de todos los niveles y profesionales interesados en desempeñarse en el área, y que posean un título terciario o universitario.

 

Fundamentación

Este Diploma responde a la necesidad académica de ampliar y profundizar el estudio de la modalidad a distancia desde la institución, lo que implica una revisión de las diferentes tendencias, surgidas en los últimos años, con el objetivo de formar recursos humanos capacitados para desarrollar en esta modalidad nuevos proyectos y programas en la diferentes Unidades Académicas de la Universidad.

En relación con las necesidades sociales y profesionales, es fundamental brindar capacitación de posgrado para la adquisición de nuevas competencias relacionadas con la educación a distancia y las nuevas tecnologías, considerando la modalidad a distancia en sí misma y la producción de materiales. La modalidad a distancia permite atender a la necesidad deautodeterminación del sujeto en su proceso de aprendizaje y, respecto de su inserción laboral en la sociedad, ofrece la posibilidad de superar la distancia educación/realidad, ya que presupone la formación del sujeto in situ y en correspondencia con sus necesidades específicas respecto de su realidad laboral.

 

Objetivos del Posgrado

Que los alumnos logren:

  • Formarse adecuadamente para adquirir las competencias relacionadas con la educación a distancia y las nuevas tecnologías, desde fundamentos filosóficos y epistemológicos sólidos.
  • Conocer y analizar críticamente, desde los conceptos de mediación y mediadores, las nuevas tecnologías relacionadas con la educación a distancia, para poder establecer una elección apropiada a la hora de su aplicación en un contexto determinado.
  • Producir y diseñar materiales didácticos e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes, en diversos soportes.
  • Analizar críticamente objetos de aprendizaje para su implementación didáctica.

 

Requisitos

Docentes y Profesionales relacionados con el área, interesados en desempeñarse en el área de la producción de materiales para la educación a distancia, con título terciario o universitario afín (docentes de todos los niveles -primario, secundario y terciario- y todas las áreas).

 

PROGRAMA Y MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ