PAD/MOOC 2015

PROYECTO DE CURSOS MASIVOS, ABIERTOS Y GRATUITOS

PROPUESTA 2015

Seminario: Un panorama de las TIC en educación superior

El día 11 de noviembre de 2014, organizado por el PAD, se llevó a cabo el Seminario: Un panorama de las TIC en educación superior, a cargo de Diego Leal Fonseca.

El evento se desarrolló en forma presencial y por streaming. A continuación, compartimos el enlace para que todos aquellos que no pudieron participar disfruten de la disertación de Diego Leal.

Nuevo MOOC: Recursos abiertos y prácticas educativas innovadoras

Se encuentra abierta la inscripción al último MOOC del año: Recursos abiertos y prácticas educativas innovadoras.

Fecha de inicio: 21 de octubre 2014

¿Cómo matricularse?  Pueden consultar el instructivo ( Aquí )

Mail de contacto: uds-apad@usal.edu.ar
    Nuevo canal del PAD en BBM Channel

Te invitamos a sumarte a nuestro BBM Channel del PAD para estar informado de las noticias y las próximas actividades.
    ¿Cómo? A través del dispositivo móvil (Android, BB, Iphone) solo descargando la aplicación gratuita bbm.
    PIN: C00392284

Un panorama de las TIC en Educación Superior, Diego Leal Fonseca

El Programa de Educación a Distancia de la USAL los invita al Seminario Un panorama de las TIC en Educación Superior, a cargo del Ing. Diego Leal Fonseca.

"La naturaleza de un medio emergente como Internet abre una serie de posibilidades que permiten repensar algunos de los límites históricos que han marcado los procesos de aprendizaje formal.  Desde esta perspectiva, la innovación en educación puede entenderse como una forma de cuestionar límites que han configurado la realidad histórica de nuestras instituciones educativas, los cuales contrastan completamente con las posibilidades de un medio digital en red.  Con este contexto, en esta presentación se abordarán algunas experiencias que cuestionan límites y que tienen en común la intención de pasar de una configuración de red centralizada a una red distribuida, tanto en términos tecnológicos como educativos."

Lugar: Facultad de Ciencias Jurídicas, Callao 660

Fecha: 11 de noviembre de 2014, de 17 a 18.

Transmisión en vivo a través de Adobe Connect

Actividad gratuita, con inscripción previa. Completar el siguiente formulario

Más información: uds-apad@usal.edu.ar

Diego Leal es Ingeniero de Sistemas y Computación. Desde 1999 he estado trabajando en temas relacionados con el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en Educación. Fue miembro del Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática en Educación (LIDIE),  de la Universidad de los Andes, Colombia. Desde octubre de 2005 hasta abril de 2008, estuve a cargo del Proyecto Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Superior, del Ministerio de Educación de Colombia.

Actualmente,  es investigador y asesor del Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación sobre TIC (GIDITIC), de la Universidad EAFIT (Medellín).
    MOOC: ¿Qué sabemos de medio ambiente?

Está abierta la inscripción para el MOOC, gratuito y a distancia: "¿Qué sabemos de medio ambiente?"

Los interesados podrán consultar el instructivo para acceder a la plataforma en este enlace. Recuerden enviar la planilla de inscripción con sus datos.

Más información. uds-apad@usal.edu.ar

MOOC: Sitios imperdibles de Buenos Aires

Información: uds-apad@usal.edu.ar

MOOC de Ortografía. Segunda Edición

Planilla de inscripción:  http://pad.usal.edu.ar/pad/mooc

Más información: uds-apad@usal.edu.ar

MOOC Ortografía
    El Programa de Educación a Distancia de la USAL invita a participar del MOOC (Massive Online Open
    Course), en línea, de carácter masivo y gratuito, destinado a todo aquel interesado en la normativa para el
    uso correcto de la ortografía del español.

Estudios del Español como Lengua Segunda y Extranjera

En el marco del III Congreso Internacional de Español. La didáctica del español como L1 y L2, se presentará el libro Estudios del Español como Lengua Segunda y Extranjera, compilación de artículos elaborados por distinguidas personalidades del área de ELE de diferentes universidades argentinas y extranjeras, invitadas por la Universidad del Salvador.  La publicación cuenta, asimismo, con Referato internacional.

La presentación, que se llevará a cabo el día jueves 14 a las 18:00, estará a cargo de la Lic. Sonia Bierbrauer, Directora Ejecutiva del Programa de Español y Cultura Latinoamericana de la Universidad Nacional de Córdoba.

Diccionario de dudas del español

En el marco del III Congreso Internacional de Español. La didáctica del español como L1 y L2, se presentará el Diccionario de dudas del español para extranjeros: verbos, de Soledad Alén y Julián Martínez Vázquez, docentes e investigadores del Programa de Español para Extranjeros de la Universidad.

La presentación, que se llevará a cabo el día viernes 15 a las 18:00, estará a cargo de la Dra. Alicia Zorrilla, Vicepresidente de la Academia Argentina de Letras.