Un panorama de las TIC en Educación Superior, Diego Leal Fonseca

El Programa de Educación a Distancia de la USAL los invita al Seminario Un panorama de las TIC en Educación Superior, a cargo del Ing. Diego Leal Fonseca.

"La naturaleza de un medio emergente como Internet abre una serie de posibilidades que permiten repensar algunos de los límites históricos que han marcado los procesos de aprendizaje formal.  Desde esta perspectiva, la innovación en educación puede entenderse como una forma de cuestionar límites que han configurado la realidad histórica de nuestras instituciones educativas, los cuales contrastan completamente con las posibilidades de un medio digital en red.  Con este contexto, en esta presentación se abordarán algunas experiencias que cuestionan límites y que tienen en común la intención de pasar de una configuración de red centralizada a una red distribuida, tanto en términos tecnológicos como educativos."

Lugar: Facultad de Ciencias Jurídicas, Callao 660

Fecha: 11 de noviembre de 2014, de 17 a 18.

Transmisión en vivo a través de Adobe Connect

Actividad gratuita, con inscripción previa. Completar el siguiente formulario

Más información: uds-apad@usal.edu.ar

Diego Leal es Ingeniero de Sistemas y Computación. Desde 1999 he estado trabajando en temas relacionados con el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en Educación. Fue miembro del Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática en Educación (LIDIE),  de la Universidad de los Andes, Colombia. Desde octubre de 2005 hasta abril de 2008, estuve a cargo del Proyecto Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Superior, del Ministerio de Educación de Colombia.

Actualmente,  es investigador y asesor del Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación sobre TIC (GIDITIC), de la Universidad EAFIT (Medellín).