Programa de Posgrado en Cuento del Siglo XX (RR 643/15)

APROBADO POR RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 35/15

Inscripción abierta de febrero a noviembre

Fundamentación

En el transcurso de la cursada del posgrado se establecerán las direcciones fundamentales del cuento de Latinoamérica contemporáneo, a través de la visualización de las técnicas narrativas que utilizan los escritores más significativos para construir sus mundos ficticios. Se abordará el estudio de la literatura argentina y latinoamericana en el contexto de la tradición escritural de occidente, de la memoria colectiva y de la oralidad.

1. Módulo Introductorio - Dra. Marina Guidotti. Duración: 8 semanas
    2. Módulo I: Cuento Latinoamericano - Lic. Mercedes Janon. Duración: 16 semanas
    3. Módulo II: Cuento Argentino - Esp. Alejandra Lamberti. Duración: 16 semanas
    4. Trabajo Integrador - Los tres docentes. Duración: 6 semanas

Duración total: 12 meses (400 horas)

El Posgrado tiene una duración de 12 meses (sin contar con los meses de receso: enero y febrero).

Cursada y aprobación de los módulos: a distancia.

Cada módulo tiene una duración estipulada y son correlativos. Para conservar la regularidad, los cursantes deberán presentar y aprobar todas las actividades, y una actividad final para cada uno de los módulos. La fecha de entrega de la actividad final la estipula cada docente, según las exigencias de la consigna de evaluación.

Una vez aprobados todos los módulos se extenderá a los cursantes un certificado de aprobación del Posgrado "Cuento del Siglo XX".

Gestión Ambiental Local.

Instrumentos de Gestión Ambiental Local.

Manifestaciones Culturales del Siglo XX.

Lecturas y Escrituras Cinematográficas.

Patrimonio Cultural de Argentina.

Programa de Enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera.

Este posgrado, a cuya cursada se puede acceder si se posee un título de grado universitario o terciario, de dos o más años de duración, está dirigido a Docentes de todos los niveles -primario, secundario y terciario- del área de Lengua y Literatura, y otros profesionales interesados en el tema.

Inscripción y aranceles

La inscripción se realizará por Internet, mediante la siguiente Planilla de Inscripción

No se cobrará matrícula. El Posgrado tiene una duración de 12 meses, y el pago se efectuará mensualmente, en 10 cutotas, los primeros 10 meses. Concretados la inscripción y el pago, recibirá la password de acceso al Campus Virtual.

Aranceles y formas de pago