Educación y Comunicación (RR 13/17)


    Existen multiplicidad de ejemplos de nuevas conductas y hábitos culturales a partir del uso de dispositivos tecnológicos, tales como la costumbre de las personas de tomar fotografías con el celular en diferentes momentos de la vida. Estos hábitos pueden evaluarse, comentarse o valorarse, pero conviene también detenerse y analizarlos utilizando conceptos de las ciencias sociales, específicamente de las ciencias de la comunicación, dado que en gran medida pueden definirse como nuevas formas de comunicación. En este sentido, el objetivo de este curso está orientado a repensar el uso de las nuevas tencnologías, los nuevos hábitos culturales, las transformaciones en la circulación del conocimiento como hechos comunicativos. 

    Módulo 1. Conceptos y elementos básicos para entender el hecho comunicativo.
    Introducción. Los modelos de comunicación. La construcción del sentido.
     
    Módulo 2. Sociedad del conocimisnto y nuevas formas de circulación de mensajes y saberes.
    Puntos de partida. Sociedad del conocimiento. Sociedad de la Información. Comunicación y capital simbólico. Cultura participativa en Internet. Educación y comunicación en la Sociedad del Conocimiento. 
     
    Módulo 3. Circulación del saber en entornos educativos.
    Circulación del saber en entornos educativos. Transformación del saber, transformaciones del discurso didáctico. Comunicación, TIC y nuevas prácticas educativas. El trabajo en redes y el trabajo colaborativo. Educar con contenidos digitales. Educar con entornos de publicación. Educación por competencias. 
     
     
    Duración: 3 meses, equivalentes a 250 horas de cursada. 
     
     
    A DISTANCIA
    Cursada y aprbacion de la actividad final: totalmente on line, sin horarios establecidos ni actividades sicrónicas.
    Una vez aprobadas todas las actividades, incluida la actividad final, se extenderá un certificado de aprobación del curso.
     
    La aprobación de este curso de posgrado puede acreditar como equivalente de la materia "Educación y Comunicación", en la Especializaciones de Enseñanza y Producción de Matreiales para EAD, siempre que cumplan con los requisitos necesarios para inscribirse en esas carreras.
    Profesionales que posean una carrera de grado terciaria o universitaria. 
     
     
     

    El curso podrá acreditar como materia de la Especialización en Enseñanza y Producción de Matriales para EAD , siempre que el interesado cumpla con los requisitos que se exigen para ingresar al posgrado.

     

    Se encuentra abierta la inscripción, que se realizará por Internet, mediante la siguiente Planilla de Inscripción

     

    El pago se efectuará una única vez, antes de comenzar el curso. Concretados la inscripción y el pago, recibirá la password de acceso al Campus Virtual.

    Aranceles y formas de pago