Español para extranjeros


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El Curso de español para extranjeros a distancia consta de 5 niveles:

1. Inicial
2. Elemental
3. Intermedio Bajo
4. Intermedio Alto
5. Alto

Y varios seminarios-taller de cultura o gramática, que constituyen el Nivel Avanzado.

Para decidir cuál es el nivel que le corresponde, el alumno deberá completar el examen de nivel. Los niveles son consecutivos, con evaluación y certificación independientes.

DESTINATARIOS:
El Curso está diseñado para todas aquellas personas (estudiantes, empleados, profesionales, docentes) que quieran aprender, mejorar o acrecentar sus habilidades con el español.

MODALIDAD:
Opta por la modalidad a distancia con orientaciones a cargo de profesores especialistas en enseñanza de segundas lenguas.
Después de hacerse efectiva la inscripción, el alumno recibirá una clave para ingresar al Campus Virtual de la USAL, donde se encuentran los cursos. Asimismo, tendrá la posibilidad de comunicarse con su orientador por e-mail, o mediante los recursos del Campus Virtual.

ORIENTACIONES:
El orientador es un especialista que cumple funciones pedagógicas, metodológicas y de orientación. Toda vez que necesite asesoramiento en relación con los contenidos y las actividades que deba abordar, podrá recurrir a este profesional: él es el responsable de asesorarlo, de realizar el seguimiento del desarrollo del curso y de evaluar sus logros. Durante los meses de enero y julio no habrá atención de orientadores ni evaluación.

EVALUACIÓN:

Las actividades de autocorrección configuran un modo de evaluación permanente.
Al finalizar el nivel, el alumno realizará una evaluación final que deberá enviar a la sede para su corrección.

INSCRIPCIÓN:
La inscripción permanecerá abierta durante todo el año.

REGULARIDAD:
Cada nivel deberá realizarse en un período máximo de 6 meses. Cumplido el período máximo para cada nivel, el alumno perderá su calidad de alumno a distancia y la posibilidad de ser evaluado y obtener el certificado de aprobación.
Cada nivel se inicia en el momento en que el alumno recibe la contraseña y nombre de usuario y continúa desarrollándose sólo en los meses estipulados, sin contar enero y julio: vale decir que el mes consecutivo de diciembre es febrero y el mes consecutivo de junio es agosto.

CERTIFICACIÓN:
Con la aprobación del examen final se le extenderá el certificado correspondiente, avalado por la Universidad del Salvador.